Conócenos

Nuestra historia


Misión


Visión

Ecos Resilientes es un medio digital de periodismo independiente que apuesta por la paz, la equidad y la justicia.

El proyecto surge a partir del interés de seis jóvenes periodistas por desarrollar investigaciones que expongan las problemáticas sociales y ambientales de México y América Latina.

Ecos Resilientes busca llegar a un público joven, mediante reportajes de investigación narrados en una plataforma multimedia. Además, apuesta por la difusión de trabajos periodísticos en diferentes lenguas indígenas para informar a comunidades de México y Latinoamérica.

En un contexto de precarización y sobredemanda laboral, también ofrece oportunidades de empleo para jóvenes recién egresados.


Contribuir a la divulgación, preservación y dignificación de los derechos humanos y ambientales, a través del periodismo de investigación, multilingüe y narrativo multimedia.


Consolidar un medio digital independiente que exponga la crisis de derechos humanos y ambientales que se vive en México y América Latina, visibilizando las historias de los grupos históricamente vulnerados, para que la región sea cada vez más justa, segura, igualitaria, honesta y solidaria.


«El periodismo narrativo es muchas cosas pero es, ante todo, una mirada -ver, en lo que todos miran, algo que no todos ven- y una certeza: la certeza de creer que no da igual contar la historia de cualquier manera.»

Leila Guerriero